Debería caer un asteroide de 10 kilómetros y matarnos a todos


Cuando acudo a literatura sobre la historia de la computación veo la emoción en la que los padres fundadores de esta se imaginaban a un mundo más conectado y automatizado, donde la información estaría a disposición de todos, un mundo donde íbamos cada vez más dejar nuestras diferencias y abrazar el conocimiento mutuo, el paraíso en la Tierra, pero que ingenuos eran, al contrario, la Internet ha empeorado todo, porque antes la gente no tenía poder de la palabra, era algo reservado a un grupo reducido donde se debatían temas entre las personas que sabían del tema. Y esto me tiene con sentimientos encontrados, porque esta era de la globalización y la interconectividad nos abre una puerta a saber más allá de lo que los medios no digitales nos pueden brindar, pero a la vez, hace que la gente tenga una ilusión de conocimiento, que crea tener la verdad, aumenta su narcisismo y ego de ser el poseedor de la verdad y lo correcto. 
Desde hace un tiempo he aprendido a ser más reflexivo, más auto crítico, he dejado de pensar muchas cosas que antes aceptaba y que ahora considero erróneas y pueda qué cosas que pienso hoy cambien mañana, es parte de la madurez intelectual mantener tu cerebro flexible, ser intelectualmente honesto consigo mismo, saber que la mente es frágil y que todos pueden tener sesgos, incluyendo uno mismo. Como Carl Sagan no quiero creer, quiero saber. No quiero tener la razón, quiero acercarme mas a lo objetivamente real, cierto, correcto. Sin embargo, no todo el mundo lleva la misma flexibilidad intelectual, a veces uno espera -incluso de gente que uno consideraría sensata que lee y se educa- mantener un debate, pero cuando las ideas que le planteas chocan con su sistema de creencia o ideológico se ponen como fanático religioso en una convención de ateos y esa ecuanimidad cuando hablan de temas en la cual compaginan contigo se pierde, ya no les importa el debate y llegar a dar argumentos de parte y parte, solo quieren tener la razón y que tú lo que eres un boomer, milenials, facha, progre y cualquier termino mierdero de moda que se les venga en gana. Todos quieren ser portadores de la verdad y la moral, y se auto creen que ellos la tienen, que son mejores que el resto, unos mesías del siglo 21. Gente que creen que solo ellos deberían tener el don de la palabra y que todos los demás deben pensar como ellos, pues son los que llevan la bandera de la verdad y lo correcto.
No me agradaría la idea de que todos los que me rodean piensen al 100% como yo, porque no sabría si estoy equivocado, no habría nadie que me discrepara y me pusiera a pensar en las cosas que creo, las ideas que tengo, las convicciones que asumo, la manera en como veo un problema. La gente que quiere censurar a los demás y que todo el mundo piense como ellos no buscan la verdad o estar del lado correcto, buscan la auto aprobación de si mismos, como llevar a alguien a un motel y masturbarse para luego creer que tuvo buen sexo con alguien.  
Creo que lo mejor es que caiga un maldito asteroide de 10 kilómetros y nos mate a todos, de todas formas, el planeta va a seguir, las especies mejor adaptadas van a sobrevivir -y ojalá no seamos nosotros- y de nuevo la vida florecerá. De todas maneras, el planeta, el sistema solar, la galaxia, el universo no nos necesita, somos tan irrelevante para la realidad como la ex de tu bisabuelo que nadie ni siquiera tú conoces. Lo mejor es seguir leyendo, escuchar todos los puntos de vistas, adquirí conocimiento, hacer reflexión y auto critica, luego que todos se jodan, que el mundo ruede y que esta selva de concreto y circuitos integrados evolucione a su ritmo hasta ver dónde llega si no es que nos aniquilamos mutuamente.
Al final no cambiaras al mundo, lo importante es que uno no sea el mundo.

imagen sustraída de: https://laopinion.com/2019/08/22/un-enorme-asteroide-se-acercara-a-la-tierra-en-septiembre-y-la-nasa-lo-esta-vigilando/

Comentarios

Entradas populares